Un estudio realizado por la American Heart Association reveló que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte entre los habitantes de Nuevo León. Según el análisis, estas enfermedades representan el 23% de las defunciones en el estado, seguidas por la diabetes mellitus y sus complicaciones, que constituyen el 11.6%.
El análisis también destacó que los tumores malignos ocupan el tercer lugar con un 14.6%, seguidos de enfermedades cerebrovasculares y padecimientos del hígado en cuarto y quinto lugar, respectivamente.
La coordinadora de los centros de salud de Guadalupe, Michelle Juárez, confirmó estas cifras y resaltó que estas enfermedades están afectando a personas cada vez más jóvenes debido a factores como la obesidad, el sedentarismo y el tabaquismo.
Michelle Juárez también señaló el aumento de casos de infecciones respiratorias agudas, atribuyendo esto a la contaminación presente en Nuevo León. Estos hallazgos subrayan la importancia de la prevención y el control de factores de riesgo para evitar el avance de estas enfermedades.