25 años de cárcel para quienes compren o vendan votos: FEDE NL

La Fiscalía reitera que la compra y venta de votos es un delito grave que puede llevar a penas de hasta 25 años de prisión.

La Fiscalía del Estado de Nuevo León reitera su firme postura respecto a la compra y venta de votos, señalando que constituye un delito grave que puede llevar a penas de hasta 25 años de prisión.

Este comunicado refuerza el compromiso de las autoridades en la lucha contra la corrupción electoral y la protección de la integridad de los procesos democráticos. La advertencia de castigos severos busca disuadir cualquier intento de manipulación del voto, garantizando así la transparencia y equidad en las elecciones.

La Fiscalía subraya que la compra y venta de votos socava los principios fundamentales de la democracia y compromete la legitimidad de los resultados electorales. Por tanto, se compromete a investigar y perseguir con todo el rigor de la ley a aquellos que participen en estas prácticas ilegales.

Esta medida reafirma el compromiso de las autoridades de Nuevo León en garantizar elecciones libres y justas, en las cuales el voto de cada ciudadano tenga un valor real y sea respetado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *